Granada

El PP de Vegas del Genil pide la dimisión del alcalde por un posible delito electoral

  • La Fiscalía de Granada abre una investigación contra el primer edil por una supuesta "compra de voluntades"

El Partido Popular exigió ayer la dimisión inmediata del alcalde de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín, tras hacerse pública la investigación que la Fiscalía de Granada ha abierto contra él por una posible "compra de voluntades", después de que firmara un contrato de trabajo con un vecino de la localidad, mediante el cual "le garantizaba un empleo si ganaba las elecciones municipales de mayo de 2015".

Según informó el PP en una nota, el contrato en cuestión se firmó precisamente semanas antes de las citadas elecciones y la rúbrica de Leandro Martín en dicho documento lo enfrenta a un posible delito electoral por una supuesta compra de votos, "con el único fin de alterar el resultado de los comicios municipales y favorecer, de este modo, al PSOE de Vegas del Genil".

El PP vegueño, una vez que tuvo conocimiento de estos graves hechos, los puso en conocimiento de la justicia, acudiendo a la Fiscalía Provincial, que ahora ha visto indicios de posible delito electoral. "El alcalde de Vegas del Genil ha quedado completamente desacreditado y creemos que debe dimitir de forma inmediata", incidió la portavoz popular en la localidad, María del Carmen Ros.

"Creo que la posible compra de voluntades antes de una campaña electoral y el firmar un contrato de prestación de servicios municipales entre particulares evidencia el fin y objetivo que Leandro Martín perseguía con este contrato", añadió Ros.

No obstante, el PP de Vegas del Genil solo puede responder por el contrato firmado con un psicólogo al que se le prometió una prestación de servicios en el Ayuntamiento si el PSOE lograba la alcaldía. "Éste es el único contrato del que tenemos pleno conocimiento", afirmaron los populares.

Por su parte, Leandro Martín, ha exigido al PP que "deje de abusar de la Justicia de manera fraudulenta para sus fines partidistas" y se dedique a trabajar "de verdad" en defensa de todos sus vecinos. Según informó el Ayuntamiento en una nota, estas declaraciones que se producen después de que una nueva denuncia del PP local, de las que según recordó el Consistorio, "se han archivado ya hasta seis demandas de los populares contra representantes socialistas de la localidad", haya motivado la apertura de diligencias de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios