El PP advierte del "caos circulatorio" de los accesos al Campus de la Salud

Los accesos al nuevo complejo hospitalario siguen generando polémica. El Partido Popular municipal criticó ayer la "falta de planificación" de la Junta y el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada en lo relacionado a los tramos de acceso al PTS, lo que está provocando una situación de "caos y colapso de tráfico permanente". Para el PP, esta "improvisación" amenaza con generar aún más problemas en el futuro.

La parlamentaria popular Ana Vanessa García y la concejal María Francés enumeraron ayer en un comunicado los principales problemas del trayecto hasta el hospital. Uno de los más graves es la existencia de una parada de autobuses en mitad de la rotonda que une la avenidas del Conocimiento e Innovación. "Allí van a coincidir autobuses urbanos y metropolitanos y se va a generar un colapso de tráfico importante, que será aún más grave cuando entre en funcionamiento el Nevada", señalaron.

Por otra parte, denunciaron el precio "prohibitivo" del parking que ronda 1,70 euros la hora. Su elevado coste, pronosticaron, llevará a los usuarios a utilizar los aparcamientos del Nevada.

Para García y Francés, el gremio de los taxistas también va a ser perjudicado. La Gremial del Taxi de Granada solicitó una parada dentro del recinto donde están las consultas externas, pero por el momento no se ha atendido esa petición y sólo disponen de tres plazas, fuera del recinto: "Por ahora apenas hay espacio para cargar y descargar viajeros", lamentan. Por último subrayaron que, aunque Junta y Ayuntamiento han querido reaccionar a la vista de las quejas no han adoptado las medidas adecuadas y no se han coordinado como debían pese a ser del mismo "color político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios