El PP saca pecho por su ascenso en la capital y en los núcleos rurales de Granada

  • El número 2 de los populares, Santiago Pérez, asegura que ya está superado "el bache de las municipales de 2015"

El Partido Popular (PP) de Granada, claro vencedor de la jornada electoral del 26-J en la provincia, ofreció ayer su balance tras días de análisis que deparan que los populares han crecido en las zonas rurales sin perder fuerza en los núcleos más urbanos. Caso de la capital donde casi doblando a los socialistas -inmediatos perseguidores- han conseguido reponerse al "bache de mayo de 2015". Así lo apuntó ayer el secretario general del PP de Granada y diputado electo, Santiago Pérez, después de que la Junta Directiva de los populares granadinos analizara el pasado jueves los resultados electorales y constatara la subida de más de 8.500 votos en la provincia, al margen de los 4.800 de incremento en la capital.

Una subida que situó al PP de Granada como el que más creció, tras Almería, de toda Andalucía y en una hipotética extrapolación a unas autonómicas le daría el triunfo con 5 parlamentarios. El número dos de la formación azul destacó también el triunfo en 64 municipios y en 21 de los 25 más poblados de la provincia. "Al final se ha demostrado que las políticas del PP y de Mariano Rajoy también son buenas para los granadinos del ámbito rural", señaló Pérez que enfatizó en "la campaña que los socialistas realizaron en torno a la PAC y a la supuesta pérdida de fondos para el campo granadino, que al final no ha dado resultado".

En relación al liderazgo provincial, en el PP tiene muy presente que mientras que han ganado fuerza en la provincia -casi dos de cada tres votos de subida llegan de fuera de la capital-, el PSOE baja en la provincia en alrededor de 7.000 sufragios".

A juicio del PP, los ciudadanos demostraron el pasado domingo que están lejos de "las actitudes demagógicas y de reivindicaciones de los que algunos hacen mal uso". De este modo, Pérez incidió en que "los ciudadanos no compran cualquier cosa", declaró el dirigente el diputado electo, refiriéndose también a la polémica en torno al soterramiento del AVE en la capital y a la travesía de Loja y a las plataformas ciudadanas que el PSOE "ha tratado de utilizar contra el gobierno central".

El PP "ha ganado en La Chana y ha ganado en el barrio de la estación de Loja, además de mejorar los resultados en esta última ciudad", recordó el secretario general del PP. En su opinión eso demuestra que los granadinos "saben discernir entre la demagogia y la realidad". Pérez también se refirió al crecimiento del voto popular en la capital, que desde las elecciones municipales de 2015 supera los 18.000 votos y los siete puntos porcentuales. "Hemos superado el bache que sufrimos en la capital en las municipales", declaró.

En relación con la propia capital, el número dos del PP tampoco dejó pasar la oportunidad de incidir en el hecho de que el conjunto de los partidos que apoyaron a Paco Cuenca (PSOE) como nuevo alcalde en mayo "ha visto reducido sustancialmente su apoyo" y recomendó a "algunos" de esos partidos que reflexionen "sobre el resultado del pacto a la granadina'". Para Pérez es significativo que el PSOE sí recupere voto en Granada pero que "la distancia entre PP y PSOE se agrande respecto a diciembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios