El PP cree que el plan busca un "pelotazo urbanístico" en el centro

  • Pérez afirma que Cuenca "ha hecho el ridículo" presentando en el Ministerio un proyecto sin consenso

Sebastián Pérez confía en el compromiso de la llegada del AVE. Sebastián Pérez confía en el compromiso de la llegada del AVE.

Sebastián Pérez confía en el compromiso de la llegada del AVE. / m. de la cruz

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, aseguró ayer ante las preguntas de los medios de comunicación que el proyecto de soterramiento presentado por el equipo de gobierno socialista es "un ridículo monumental que no ha durado ni doce horas".

El plan, que prevé cambios urbanísticos sobre la edificabilidad en la zona de la estación, Camino de Ronda y La Chana, ha provocado "diversidad de opiniones en sectores que no aceptan el proyecto", según comentó ayer el presidente provincial del Partido Popular.

El presidente provincial del PP destacó con dureza el ridículo de presentar un proyecto que se ha encontrado problemas con la Universidad de Granada o con algunos solares pertenecientes al Ministerio de Defensa, y refirió a Paco Cuenca como "un alcalde de baja estofa, que no tiene la visión de futuro necesaria sobre la ciudad", y al que "le gustan los selfies y las fotografías mientras se hace un álbum para el día de mañana".

En cuanto al envío del proyecto de soterramiento por parte del equipo de gobierno al Ministerio de Fomento, Sebastián Pérez lo describió como "otro ridículo que demuestra que el alcalde no tiene pudor", e insistió en que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo".

Aunque se calificó a si mismo como "una persona respetuosa", Pérez no dudó en 'soltarle' a Cuenca que el futuro del plan es tan incierto que podía habérselo mandado "a la Asociación de Coros y Danzas de Sevilla, o a la de Cuenca", en lugar de al Ministerio, porque "el alcalde no tiene el pulso que se necesita para decidir sobre una ciudad como Granada".

Pérez también ve en el proyecto "un pelotazo urbanístico" al triplicar la edificabiliad en las zonas afectadas, algo que "han criticado desde el PSOE en numerosas ocasiones en las que el afectado era el Partido Popular". Por ello, cree que "la situación es un completo disparate, y en el Gobierno de España, que hay gente muy capaz y sensible, se dan cuenta de que el alcalde de Granada da para lo que da, que es muy poquito".

Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, en respuesta también a los periodistas, aclaró que junto al envío del proyecto urbanístico que financiaría el soterramiento del AVE al Ministerio de Fomento, ha pedido una reunión con el propio ministro, Íñigo de la Serna. El alcalde explicó que aunque la prioridad es la llegada del tren de Alta Velocidad a la ciudad, el Consistorio está trabajando en un proyecto de futuro para soterrar las vías.

La reunión exigida por Paco Cuenca es "conveniente" según el propio alcalde para explicar "los matices" del proyecto de soterramiento y la voluntad de entendimiento que mantiene el Ayuntamiento de Granada. Además, afirmó que no entraría en polémicas con el Ministerio de Fomento y que sigue esperando que se ponga una fecha definitiva a la comisión de seguimiento de las obras.

El plan de soterramiento presentado por el equipo de gobierno local prevé cambios urbanísticos que aumentarían la edificabilidad en Avenida Andaluces, Camino de Ronda y La Chana desde 91.178 hasta 273.023 metros. Además, se crearían nuevos espacios verdes y hasta 82.512 metros irían destinados a zonas comerciales, uno de los usos previstos más rentables dentro del proyecto. Las ventas de todas las edificaciones previstas en el nuevo plan podrían ser superiores a los 656 millones de euros, destacando los 380 millones de los edificios levantados en la zona de Fuentenueva, y los 180 millones provenientes de la superficie comercial que iría ubicada sobre la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios