Granada

El PP acepta el cierre del Anillo del PSOE para ejecutarlo ya

  • Una de sus 253 enmiendas a los presupuestos de la Junta reclama diez millones para impulsar su construcción

El PP detalló ayer algunas de las 253 enmiendas que ha presentado a los presupuestos autonómicos de 2008, con las que, como ya anunció, pretende que se inviertan en la provincia de Granada 184 millones más. De salir adelante sus propuestas, la inversión total sería de 765 millones.

Sus dirigentes provinciales Sebastián Pérez, Santiago Pérez y Carlos Rojas -estos dos últimos, parlamentarios andaluces- incidieron en que esas 253 enmiendas se dirigen a cuatro áreas, fundamentalmente: infraestructuras, sanidad, cultura y educación. También hicieron hincapié en que esos 184 millones suplementarios no implicarían que la Junta hiciera una aportación extraordinaria, sino que renunciara a gastos "superfluos y de publicidad" .

En infraestructuras, el PP propone aportar diez millones de euros para el cierre del Anillo de circunvalación de Granada y 2.400.000 para la conexión ferroviaria entre Granada y la costa, algo que, como se encargaron de recordar, ya propuso Manuel Chaves pero nunca cumplió. "Ahora se conforma diciendo que hay un estudio y le dedica a éste una pequeña consignación", enfatizó Carlos Rojas, cabeza de lista a las autonómicas por Granada.

Sebastián Pérez fue aún más concreto sobre su propuesta para el Anillo de Granada y dijo que aceptaría la del PSOE si eso significaba acelerar su construcción. "Lo importante no es que se haga de una u otra forma, que además no son incompatibles, sino que se haga cuanto antes", subrayó.

En materia sanitaria, las prioridades para el PP son la construcción de dos Centros Hospitalarios de Alta Resolución en la Alpujarra y Huéscar, que necesitarían un empujón económico de 15.700.000 euros. En medio ambiente reclamaron cinco millones para actuaciones en zonas afectadas por incendios -citaron el que se produjo en Lanjarón hace algo más de dos años, en una zona que ya está siendo repoblada- y en vivienda, diez millones para dotación de suelo y ayudas directas para la construcción de VPO.

En cuanto a la cultura, abogaron por aumentar algunas partidas ya previstas -para proyectos como el espacio escénico o el centro García Lorca- y por dotar de fondos a nuevas iniciativas. Por último, demandaron nuevas sedes judiciales en Almuñécar y Órgiva, dos millones para un puerto deportivo en Motril, 700.000 euros para la recuperación de los cascos históricos en varias localidades y diez millones para que se hagan ya las conducciones desde la presa de Rules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios