Granada

El PP se compromete a simplificar al máximo su estructura orgánica

  • El partido propone suprimir las vicepresidencias y crear una Oficina del Parlamentario además de Foros Provinciales

El diputado y portavoz de la institución provincial, José Torrente presentó, ayer la ponencia Reglamento y Organización, Comprometidos con Granada, uno de los documentos que se debatirán en el XIII Congreso que el PP celebrará el próximo mes de octubre y que plantea como principales apuestas la desaparición de vicepresidencias en la estructura orgánica del partido, la limitación en tres órganos unipersonales o la creación de Foros Provinciales.

El motivo principal de la ponencia es, en palabras del portavoz, "reforzar la acción a favor de la sociedad además de aprender a escuchar". Con esta aclaración, Torrente aseguró que el PP tiene "una enorme responsabilidad" dada su representación en las diferentes instituciones por lo que, a su juicio, tiene "la obligación de plantear el futuro del partido y sus bases con seriedad y rigor".

En este sentido, Torrente señaló que, debido a la "exigencia" de la sociedad a la clase política, el PP intensificará la relación con ésta mediante una mayor presencia de cargos orgánicos en el nivel más cercano a la sociedad a la que sirve "facilitando la comunicación con las nuevas tecnologías".

Las primeras propuestas son la desaparición de las vicepresidencias y la reducción de órganos unipersonales a tres únicos órganos además de la creación de una Oficina del Parlamentario donde podría verse "la presencia física y periódica" de todos los cargos públicos del PP.

Así, el panorama quedaría conformado por la presidencia provincial, la secretaría general y una vicesecretaría general compuesta por cinco áreas sobre las que trabajar: organización electoral y política municipal, materia local, territorio del medioambiente, políticas sociales y acción sectorial, empleo y economía y, por último, ideas, programas y formación. "Creemos que con esta simplificación atendemos mejor la necesidad de saber dónde estamos, a quién nos dirigimos y qué esperan de nosotros", manifestó José Torrente, quien además propuso la creación de Foros Provinciales "constituidos como punto para ideas y opiniones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios