Granada

El PP defenderá en pleno una ciudad accesible y las escuelas concertadas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha presentado dos de las tres mociones que defenderá en el pleno de este viernes. La tercera, que reclama el fomento y la promoción de la Semana Santa de la capital, ya fue anunciada recientemente por su portavoz, Rocío Díaz. En una de sus iniciativas, el grupo popular defiende la educación concertada ante la postura de "silencio, falta de claridad y ausencia de diálogo" que está demostrando la Consejería de Educación de la Junta en relación a la renovación de los conciertos. Esto, según el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, crea "incertidumbre" y puede poner en peligro la continuidad de la que, junto a la pública, es "el eje del sistema educativo".

Granados destacó ayer que acabar con la concertada significaría también "eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que está recogido en la Constitución y en el Estatuto de Andalucía", además de "crear un problema donde jamás lo ha habido".

Además, incidió en que en Granada, una ciudad que posee un gran número de escuelas concertadas, algunas de ellas juegan "un papel fundamental" en zonas especialmente castigadas y donde viven personas con recursos limitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios