El PP denuncia que el área de Derechos Sociales sigue sin asesor jurídico

  • Egea exige que se arregle un problema que afecta a todos los usuarios que necesitan orientación legal

El PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que, "seis meses después de que fuera suprimida por equivocación la plaza de asesor jurídico en la concejalía de Derechos Sociales, el puesto sigue sin ocupar". Fernando Egea, exigió el arreglo inmediato de un problema que "afecta a todos los usuarios que necesitan orientación legal y a la propia administración local". La eliminación de esa plaza se produjo el 12 de enero, según el PP, que apunta que, desde entonces, "ni el área de Derechos Sociales ni la Oficina Social de la Vivienda cuentan con un profesional que atienda esta importante necesidad de los granadinos"

Egea advirtió que "incluso" podría haberse tratado de una "jugada interna" que dejó a la concejalía de Derechos Sociales "al descubierto", haciendo hincapié en que, en cualquier caso, desde Personal "han sido incapaces de proveer una solución para atender una necesidad acuciante".

El Ayuntamiento pretende recuperar la plaza de asesor jurídico, pero teniendo en cuenta los trámites que acarrea, eso no sucederá hasta dentro de dos meses, según el PP.

Mientras tanto, por la Oficina Social de la Vivienda,pasaron "cientos de familias con graves problemas y que no han tenido a un profesional que las atienda debido a la falta de eficacia de Cuenca y sus concejales", lamentan los 'populares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios