Granada

El PP deslegitima las críticas de Berbel porque no es militante de Granada

  • La dirección subraya la transparencia de la financiación del partido, cuestionada por el ex alcalde, al que reprocha por lanzar dudas sobre ello en los medios de comunicación

La dirección provincial del Partido Popular reiteró ayer que siempre se ha ajustado "de manera estricta" a la legislación respecto a su financiación y lamentó que "algunos compañeros" estén "desinformando" con sus declaraciones a medios de comunicación. Las mayores puyas, en ese sentido, se las lleva Gabriel Díaz Berbel, ex alcalde de Granada, a quien reprochan que ahora pida claridad "cuando jamás se interesó por las cuentas" y cuando, además, ni siquiera es ya militante del partido.

En una nota emitida por su vicesecretario general, Santiago Pérez, el PP reitera lo que ya dijo un día antes Antonio Ayllón: las cuentas siempre han sido aprobadas por unanimidad de los miembros de la junta directiva provincial, después han sido auditadas por la dirección nacional y posteriormente han sido puestas a disposición del Tribunal de Cuentas.

Aclarado eso, deja constancia del "gran malestar" que a los dirigentes les han causado las críticas. "Entienden que se ha puesto en duda su quehacer diario y su profesionalidad" y que se haya recurrido a ello a la prensa, cuando hay medios internos para hablar de esos asuntos.

"Nadie ha pedido internamente ninguna explicación", subrayó Santiago Pérez, que, en una nada velada alusión a Díaz Berbel -al que de hecho nombra- lamenta que ahora hablen de "oscurantismo" y pidan claridad "hablando como militantes, cuando él se dio de baja, por traslado a Marbella, el 21 de noviembre de 2002, tal y como consta en los ficheros nacionales". Gabriel Díaz Berbel, remacha, "ni está afiliado ni ha pagado un euro al PP de Granada desde el año 2002". Aun así, su nombre cerró la lista del PP granadino al Parlamento de Andalucía en las elecciones de marzo.

Santiago Pérez deja claro que él comparte el criterio de tener unas cuentas claras, pero también que eso es lo que el partido ha demostrado. "Ha sido la línea de la actual dirección, por eso sorprende que durante tres años nadie haya preguntado ni haya puesto ninguna objeción y ahora, utilizando los medios de comunicación, en vez de nuestros medios internos, haya personas que las estén cuestionando sabiendo a ciencia cierta el daño que están haciendo".

De hecho, el vicesecretario general entiende que Díaz Berbel y el resto de los que hayan criticado la financiación de la campaña se han convertido "en los mejores aliados del PSOE" y han conculcado "de forma grave" los estatutos del PP lanzando "críticas sin fundamento" en vez de utilizar los "foros internos" del partido, fundamentalmente el comité ejecutivo y la junta directiva provincial.

Las únicas críticas con nombre y apellidos van contra Díaz Berbel. Por lo demás, Santiago Pérez se atiene a la norma del partido: "No criticar a ningún militante en público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios