El PP pide la dimisión de García Raya por "enchufar" a su hijo en Granada capital

  • El vicepresidente ejecutivo popular y parlamentario asegura que "estamos ante una afrenta a los profesores de Granada, ya que se tarda entre quince y veinte años en lograr la plaza que se le ha adjudicado".

Comentarios 13

Una semana ha tardado el Partido Popular en pedir responsabilidades por la colocación irregular del hijo de la portavoz socialista en Granada, Carmen García Raya, para “dar tiempo a la ex delegada de Educación y a su partido en demostrar con documentos su versión sobre los hechos”.

Y, según el vicepresidente ejecutivo del PP en la capital, Antonio Ayllón, ante la falta de explicaciones, su formación ha abierto una investigación destinada a aclarar las circunstancias que rodearon a la colocación de Ramón Gonzalo Rodríguez García como profesor bilingüe en el Instituto Fray Luis de Granada. Ayllón ha pedido su dimisión, tanto como portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada como la renuncia a su acta de concejal. El responsable popular tildó de "enchufe" la operación que ahora está investigando la fiscalía.

Sin embargo, la intervención de los populares no se ha quedado ahí. Esta mañana Ayllón ha pedido  responsabilidades políticas en una rueda de prensa convocada expresamente para este asunto y ha informado de que se ha incluído una pregunta en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz, que se celebra hoy, para que sea la propia consejera Teresa Jiménez la que responda por este asunto.

Ayllón ha asegurado que "García Raya tendría que haber dado explicaciones con papeles". Ha considerado que es "una afrenta a los profesores de Granada, ya que se tardan entre quince y veinte años en conseguir una plaza en la capital, cuando el hijo de García Raya obtuvo plaza en el año 2001".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios