El PP reclama mejoras en el distrito Genil y acusa al gobierno local de "condenarlo al olvido"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca "medidas urgentes" para mejorar el distrito Genil, "una zona que ha crecido de manera espectacular en los últimos años y que, como otras muchas de la capital, languidece por culpa del abandono de la administración local".

Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, que, junto a concejales del grupo, han visitado la zona acompañados de dirigentes de la asociación de vecinos Camino de los Neveros, quienes les han mostrado "las carencias más significativas". Granados ha resaltado que, en su mayoría, son peticiones "razonables" y que se podrían llevar a la práctica "de forma fácil y sin que implicara un alto coste económico", según ha informado el partido en un comunicado.

Una de sus reivindicaciones es la terminación del centro de salud de Bola de Oro, una instalación que se proyectó hace 19 años y para la que se han dado varias fechas de puesta en funcionamiento, "sin que ninguna se haya cumplido". "Su apertura sería muy beneficiosa para un colectivo de ciudadanos que ya se acerca a los 20.000 y, además, serviría para revitalizar el comercio y los negocios de hostelería en los aledaños", ha añadido Granados.

Por su parte, la concejal María Francés ha criticado que "la información sobre las obras brilla por su ausencia", ya que "desde que anunciaron la licitación a principios del pasado mes de diciembre han transcurrido ya más de 26 días naturales, pero seguimos sin tener más datos sobre el procedimiento". De hecho, "desconocemos si existe información relativa a la adjudicación", ha apostillado.

Francés ha subrayado que "los vecinos se han interesado por estas cuestiones en la Junta Municipal de Distrito, pero tampoco se le han proporcionado datos al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios