"El PP sabrá lo que hace eligiendo a Sebastián Pérez como candidato"

  • Baldomero Oliver cree que nombrar al presidente provincial del PP es "seguir en las mismas"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ayer informando de la Junta de Gobierno. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ayer informando de la Junta de Gobierno.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ayer informando de la Junta de Gobierno. / j. a.

Comentarios 1

Las reacciones de las filas contrarias a la elección de Sebastián Pérez como candidato del PP a la Alcaldía de Granada no han tardado en llegar. Con disparidad de criterios y sensibilidades según la opción política. El portavoz del equipo de Gobierno de los socialistas, Baldomero Oliver, se mostró especialmente duro con esta designación y con pocas palabras esbozó su argumento de que será muy difícil desligar su condición de haber sido el presidente del PP provincial en la etapa de mayor turbulencia histórica para su partido con un reguero de casos que han llegado a los tribunales: "Sebastián Pérez no va a hacer olvidar a la ciudadanía que ha sido presidente del PP de los casos Serrallo, Nazarí, TG7 y Emucesa", señaló Baldomero Oliver.

"Ellos sabrán lo que hacen" espetó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento en referencia al nombramiento de Sebastián Pérez como candidato popular para las elecciones municipales del próximo año. Según Oliver, el presidente provincial del PP es una "referencia directa" que remite a casos como el de Emucesa o TGY "por mucha raya en el agua o intento de pasar página en su partido político".

El concejal socialista echó la pelota sobre el tejado de los populares y se remitió a decir que "ellos sabrán" si es conveniente que el dirigente del partido que ha alumbrado numerosos casos de supuesta corrupción en los últimos años sea el elegido para aparecer el primero de la lista. "Es seguir en las mismas", zanjó Oliver.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, fue más cauto que su homólogo socialista al comentar la noticia. Olivares señaló que todo dependerá de las intenciones que tenga finalmente Pérez, ya que todo lo que tenga que ver con trabajar por el bien y el futuro de la ciudad será bienvenido. Sin embargo, avisó que Cs estará vigilante de que no se produzcan casos de clientelismo y de enredos.

Hoy será 'investido' oficialmente Sebastián Pérez por Mariano Rajoy en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, los primeros que da a conocer el PP para las elecciones municipales de 2019. Este encuentro entre el presidente del Gobierno y los representantes andaluces se produce después de que el Comité Electoral Nacional del PP ratificara ayer los nombres de los aspirantes a gobernar las ocho capitales de provincia andaluzas. Un reto que Sebastián Pérez anunció que afronta "con una inmensa responsabilidad" consciente de que no va a ser nada fácil dar la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios