El PP exige al PSOE "compromiso real" con las infraestructuras

  • Los populares presentarán 82 enmiendas a los presupuestos de la Junta para Granada

Los parlamentarios populares Juan Ramón Ferreira, Marifrán Carazo y Vicente Valero presentaron las enmiendas. Los parlamentarios populares Juan Ramón Ferreira, Marifrán Carazo y Vicente Valero presentaron las enmiendas.

Los parlamentarios populares Juan Ramón Ferreira, Marifrán Carazo y Vicente Valero presentaron las enmiendas. / g. h.

El PP de Granada adelantó ayer las 82 enmiendas a los presupuestos de la Junta para el 2018 en la provincia de Granada, al entender que las cuentas que pretende aprobar el Gobierno andaluz a finales de noviembre "obvian proyectos fundamentales para la provincia" y "tampoco cuentan con planes y proyectos nuevos que creen empleo, riqueza y oportunidades, apostando por el sector turístico y cultural".

Así lo trasladaron ayer los parlamentarios andaluces por la provincia de Granada Marifrán Carazo, Juan Ramón Ferreira y Vicente Valero, quienes explicaron las enmiendas presentadas en materia de infraestructuras, sanidad, depuración de aguas, justicia, educación, cultura o turismo.

En materia de infraestructuras, Carazo mencionó "las VAU's, para conectar la capital con el área metropolitana que han estado anunciadas y presupuestadas en numerosas ocasiones y que en este presupuesto tampoco llegan", y en este mismo sentido se refirió a la Ronda Este, "otro proyecto fundamental para la mejora de la movilidad que han dejado guardado en un cajón y que tampoco se retoma". Carazo pidió al PSOE un "compromiso real" con la provincia y con las infraestructuras, una vez que los socialistas granadinos, entre ellos su secretario general, José Entrena, solicitó recientemente un pacto por las infraestructuras granadinas.

Carazo les instó a que "si quieren pactar con el PP y con la sociedad granadina tienen que empezar reclamando al Gobierno andaluz las infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía" porque "tampoco llegarán con el presupuesto de 2018" y por ello pidió a los diputados socialistas que voten favorablemente estas enmiendas.

Además, ha hecho referencia a "otras infraestructuras para vertebrar la provincia como la carretera Darro-iznalloz la autovía Baza-Purchena, el nuevo acceso a Motril, la carretera Pinos Puente-Tocón de Íllora o la Avenida de Buenos Aires de Guadix, entre otras" o "las depuradoras pendientes y las estaciones de autobús de Loja y Baza" que también se incluyen en las enmiendas.

"De otra manera no puede hablar de pacto para las infraestructuras si solo le reclama al Gobierno de España que por cierto, está cumpliendo", afirmó la parlamentaria, considerando que "mientras el Gobierno de España está invirtiendo en kilómetros en la segunda circunvalación, el PSOE no invertirá ni un solo euro en la Ronda Este ni en las vías necesarias para conectar la ciudad con el área metropolitana".

Carazo detalló también que el PP ha registrado "una enmienda para incrementar el presupuesto destinado a infraestructuras educativas por importe de 13 millones de euros", además de "un millón euros destinados a la reactivación de planes de turismo en la provincia y un millón doscientos mil euros para los proyectos de recuperación del patrimonio en las comarcas granadinas.

Respecto al ámbito de la Justicia, Ferreira destacó las enmiendas que reclaman "una partida específica para la mejora sustancial de los juzgados de Violencia de Género, así como el refuerzo de los medios materiales y personales en toda Andalucía y también en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios