El PP exige explicaciones sobre los estatutos de la Alhambra

La parlamentaria andaluza por el PP Marifrán Carazo exigió ayer explicaciones al consejero de Cultura por su "método 'chapuza exprés' para iniciar la reforma de los estatutos de la Alhambra". La diputada autonómica recriminó al titular de la cartera de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, su "falta de seriedad y transparencia" al anunciar el inicio de procedimiento "mediante un mensaje de Twitter y, por si esto no fuese suficientemente vergonzoso ya, dando solo un plazo de diez días para que las partes realicen aportaciones, cuando hablamos de un monumento fundamental en nuestro patrimonio cultural y de relevancia internacional, como es la Alhambra".

Carazo preguntó al consejero por el motivo de su "prisa repentina", cuando "han tenido siete años para hacer dicha reforma a la que están obligados por ley y cuando están además advertidos por el informe de Intervención de la Junta, realizado a instancias del PP tras destaparse el caso de las audioguías". "Dicho informe les recomendaba proceder a las reformas estatutarias, pero, además, les alertaba también de que los estatutos se incumplían", apostilló.

La diputada afirmó además que "el actual director de la Alhambra ha dicho que esto es un mero formalismo para salir al paso de la polémica, pero debemos recordarle que ostenta su cargo desde julio de 2015 por lo que es cómplice y responsable también de este retraso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios