Granada

El PP se plantea expedientar a Berbel por cuestionar la financiación del partido

  • La dirección provincial analiza las declaraciones del ex alcalde de Granada y del actual regidor de Otura, Ignacio Fernández, "miméticas" a las del PSOE sobre la campaña "personalista" del presidente del PP

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, dio ayer un aviso a navegantes a las voces críticas en el seno de su partido. El partido, aseguró, "está estudiando" si Gabriel Díaz Berbel e Ignacio Fernández "han incumplido los estatutos del PP" con sus afirmaciones cuestionando elementos tan sensibles como la financiación. A preguntas de los periodistas, Ayllón calificó las declaraciones de los dos militantes populares como "muy miméticas" a las que podrían hacer desde el PSOE y justificó lo sucedido en el seno del PP porque los dos políticos "quizás no han conseguido lo que querían".

El secretario general del PP de Granada acusó, por otra parte, a su homólogo en el PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, de "lanzar una cortina de humo" por la petición pública del pasado viernes de que la Junta Electoral estudie las cuentas de todos los partidos, al tiempo que esgrimía una auditoria realizada por una empresa privada. "Una empresa auditora no marca la legalidad, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas sí", defendió Ayllón, que defendió que el documento presentado por el PSOE "no tiene validez".

La "salida ridícula, burlesca y chulesca" de Álvarez de la Chica pretendía, según Ayllón, "engañar a los granadinos", que llegó a preguntarse "cuántas empresas que han presentado auditorías privadas a la Administración no han sido intervenidas después, como Rumasa". Asimismo, defendió que el PSOE ha llevado a cabo a cabo en las pasadas campañas electorales "la estrategia cara", mientras el PP optó por la "legal".

El secretario general de los populares aseguró que "a los que parece que les sobre el dinero es al PSOE", al que acusó de ser "más una inmobiliaria que un partido político" con siete propiedades en su poder. "La sede de la Torre de la Pólvora es mucho más cara de lo que el PSOE ha pagado", aseguró Ayllón, que además reiteró que el candidato socialista a las pasadas municipales, Javier Torres Vela, "ha tenido la sede electoral más cara de Andalucía".

"No nos han explicado quién avala esos préstamos, pero nosotros no podríamos pagarlos", aseguró el popular. Ayllón defendió que la Ley Electoral permite que se elaboren las cuentas para su presentación "hasta 90 días después de las elecciones", proceso que el PP está llevando a cabo. Después, presentará el informe al Tribunal de Cuentas, el "órgano oficial". "Las dudas no se siembran, que se vayan a los tribunales", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios