Infraestructuras

El PP tacha de "burla" la inauguración del tramo de la A-7 por encontrarse aún en obras

  • El diputado nacional por el PP Rafael Hernando ha tachado de "burla" la inauguración parcial del tramo de la A-7 que une Adra (Almería) y Albuñol (Granada), en el que dos kilómetros continúan en obras debido a desprendimientos ocasionados por las tormentas registradas en la zona durante el fin de semana.

El diputado nacional por el PP Rafael Hernando ha tachado de "burla" la inauguración parcial del tramo de la A-7 que une Adra (Almería) y Albuñol (Granada), en el que dos kilómetros continúan en obras debido a desprendimientos ocasionados por las tormentas registradas en la zona durante el fin de semana.

En una nota remitida después de que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presidiera hoy la inauguración oficial de este tramo de una longitud total de 10,5 kilómetros, cuyas obras se iniciaron en 2002 y que además se ha convertido en uno de los más costosos de la red viaria española, Hernando ha tildado a la titular del ramo de "campeona de la chapuza".

Ha señalado que el Partido Popular ya advirtió al Gobierno de los problemas de seguridad que afectaban a este tramo de la infraestructura, tal y como mostraría que estos dos kilómetros de su franja final -situada en las cercanías de Adra- no hayan podido abrirse al público en condiciones normales, y ha acusado a la ministra de "soberbia" y de preocuparse únicamente por inaugurar "algo" antes de las próximas elecciones generales.

Las críticas del Partido Popular han abarcado también el coste del tramo citado hoy por Álvarez, quien lo ha cifrado en los 115 millones de euros frente a los 76 previstos, un incremento por el que "venir a Almería a presumir de obra es bochornoso".

También ha lamentado que Magdalena Alvarez "no se haya ido ya a su casa" después de la que "ha liado" con el AVE en Barcelona, o en otras provincias que, como Almería, "tienen que sufrir su incompetencia".

La reacción del PP se ha producido después de que la Ministra de Fomento desvelara hoy durante la inauguración oficial de los 10,5 kilómetros del tramo de la A-7 que une Adra-Albuñol que dos de estos kilómetros no podrán abrirse al tráfico en condiciones normales al haberse producido desprendimientos durante el pasado fin de semana que han obligado a iniciar una obra complementaria para garantizar la seguridad en este tramo de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios