Granada

El PP critica el "oscurantismo" de la Fundación Zayas en sus contrataciones

El PP propondrá a la Cámara de Cuentas de Andalucía que ejecute una auditoría de la Fundación Zayas de Granada para analizar su plantilla, que ha pasado de tres trabajadores en 2012 a los 47 actuales, un aumento de puestos que los populares "sospechan" responde a las recolocaciones de socialistas.

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, anunció ayer que llevarán la propuesta de auditoría ante la Cámara de Cuentas para conocer el funcionamiento y los trabajadores de la Fundación Zayas, dedicada a la asistencia social en Granada y que tiene como patronos a la Diputación de Granada y la Junta.

El PP denuncia que la Fundación Zayas es un "trampolín" de excargos del PSOE

Robles afirmó que el PP responde así al oscurantismo y la falta de información del presidente de la administración provincial, José Entrena, y deseado que esa auditoría arroje luz sobre la posibilidad de que la Fundación haya servido de "trampolín" para "colocar" a excargos socialistas.

"Llevamos desde el mes de octubre pidiendo información al presidente de la Diputación", apuntó Robles, quien además criticó los siete meses sin ofrecer los datos.

El portavoz popular recordó también que la Fundación Zayas ha pasado de tener tres trabajadores en 2012 a los 47 actuales, al menos tres antiguos diputados del PSOE, por lo que reclamó saber a qué se dedican, quiénes son y cómo entraron a trabajar en la Fundación.

"Ya es hora de abrir puertas y ventanas en la Fundación Zayas y que sea transparente", señaló Robles, que reconoció que el PP tiene "sospechas" de otras posibles "recolocaciones" de afines socialistas" en las empresas que prestan servicios a la Diputación.

El PP exigió a Entrena que explique si se están llevando a cabo "recolocaciones" de exdirigentes y afines socialistas en este organismo o en cualquiera de las empresas vinculadas a la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios