Granada

El PP critica la parálisis de la Junta por el atraso de los nombramientos de los delegados

  • Cree que esta situación se va a mantener hasta septiembre, tras los congresos locales socialistas

La secretaria general del PP, Luisa García Chamorro, y la parlamentaria andaluza Eva Martín criticaron ayer el "injustificado" atraso del nombramiento de los delegados y la configuración de la nueva administración periférica de la Junta. Relacionaron este hecho con la "parálisis y desgobierno que la administración autonómica sufre en la provincia".

Se temieron que esta situación no se va a resolver al menos hasta septiembre, "toda vez que la consejera de Presidencia ya ha dicho que los nombramientos no se van a producir hasta después de los congresos locales del PSOE". "En la práctica eso significa que hasta después de agosto la Junta va a estar paralizada, con lo que habremos perdido casi un año", opinó Eva Martín,

A juicio de la secretaria general del PP, el problema que se está produciendo en la administración autonómica es que "no existe dirección política y nadie quiere responsabilizarse de la toma de decisiones".

García Chamorro puso de manifiesto que uno de los ejemplos más claros de ese "desgobierno" se vivió hace dos semanas con la visita de la consejera de Fomento, Elena Cortés, a las obras del Metro de Granada, sin la compañía de algún delegado provincial, "pero, sobre todo, sin que supiera qué contestar a preguntas clave sobre las obras porque ahora mismo no hay criterios políticos sobre los temas".

Otro ejemplo que puso fue la creación del Convention Bureau, consensuada entre las instituciones locales granadinas y el tejido empresarial, "pero al que no ha podido sumarse aún la Junta de Andalucía porque no sabemos quién representa en Granada a la Consejería de Turismo, siendo el actual delegado alguien perteneciente a un partido diferente del consejero". Chamorro recordó que Granada llevaba sin delegado de Medio Ambiente o de Obras Públicas desde febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios