El PP pide perdón a sus votantes de Castril

  • El diputado José Torrente afirma que García Noguera supo siempre que no debía pactar con el PSOE

El Partido Popular de Granada pidió ayer públicamente disculpas a sus 147 votantes en la localidad de Castril porque el candidato que presentó allí dicha formación, Antonio García Noguera, que ha sido declarado tránsfuga, incumplió las directrices que dio a todos sus cargos públicos el pasado 28 de mayo, de cara a posibles pactos electorales.

El diputado provincial del PP José Torrente aseguró que García Noguera "supo de primera mano" la estrategia del PP e "incumplió sistemáticamente los requerimientos, que no fueron pocos, personales y por vía escrita". Criticó también que el edil "sucumbiera ante el canto de sirena de los 14.000 euros que el alcalde -Juan Mar (PSOE)- le prometió con gran destreza". Un sueldo por una dedicación exclusiva que puso en duda "porque no se le ha visto por el Ayuntamiento".

Además, aseguró no entender cómo el PSOE niega que llegara a un acuerdo con García Noguera "cuando se publicó en el BOE su nombramiento como teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Ganadería".

El PP "no tiene posibilidad de entenderse con el PSOE de Castril", partido que gobierna en minoría desde los pasados comicios, según agregó Torrente, que recalcó que "los programas políticos son muy diferentes" por lo que no tiene cabida un apoyo del PP al gobierno socialista.

"Entiendo que Juan Mar quiera garantizarse una mayoría cómoda, pero que no lo haga mintiendo", lamentó Torrente, que pidió también al regidor de Castril que no le amenace ni muestre una "actitud irrespetuosa" hacia él. "Ni tengo intereses ilegales, ni quiero colocar a nadie en ese Ayuntamiento", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios