Granada

El PP asegura que el decreto de protección del litoral pondrá en peligro el turismo

  • La vicesecretaria de Organización del PP-A participó ayer en Granada en el congreso provincial de Nuevas Generaciones

La vicesecretaria de Organización del PP de Andalucía, Ana Corredera, pidió ayer que el decreto ley de protección del litoral aprobado por la Junta se convierta en una proposición de ley para poder así presentar enmiendas y convertirlo en fuente de "oportunidades". Corredera hizo estas declaraciones durante el XI congreso provincial de Nuevas Generaciones del PP de Granada, en el que destacó el malestar por la nueva norma y las consecuencias que provocará en los municipios del litoral andaluz.

La vicesecretaria de Organización destacó que, tras una reunión el sábado con los alcaldes de los municipios afectados de su partido, el PP está convencido de que la medida pondrá en peligro el turismo y el empleo de Andalucía.

Corredera reprochó a la Junta de Andalucía que, en lugar de tender diálogos, busque nuevas trabas para el desarrollo de los municipios costeros y consideró innecesario legislar cuando ya existe un decreto aprobado por el Gobierno central. "Pedimos y exigimos que sea un proyecto de ley para poder presentar enmiendas y aportaciones que permitan que el decreto ofrezca oportunidades", recalcó Corredera.

La vicesecretaria de Organización del PP-A se refirió además a la actual situación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y reprochó al PSOE y a IU sus exigencias y actitud con la actual presidenta, la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz (PP).

Según Corredera, el problema del PSOE reside en que no han reconocido que los populares ganaron las elecciones y gobiernan en 265 municipio andaluces, las ocho capitales de provincia y tres diputaciones. "El PSOE tiene el cortijo como lo tiene, que hasta su presidente de la FAMP ha dimitido y ahora quieren que Muñoz arregle el desaguisado que han mantenido durante un año y medio", reprochó Corredera. Además, advirtió a la coalición PSOE-IU de que no lograrán con su "impongo y mando" seguir en la presidencia de la FAMP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios