El PP cree que la provincia ha sufrido un "serio revés" al ser "castigada" en la composición del Gobierno andaluz

  • En rueda de prensa, Ayllón expuso que, a su juicio, el PSOE ha demostrado que "da la espalda" a Granada, dada la "pérdida de peso político" que el reparto de consejerías ha supuesto para la provincia.

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, manifestó hoy su convicción de que la provincia granadina ha sufrido un "serio revés" en la composición del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, al ser "castigada" por el PSOE "para seguir siendo la Cenicienta de Andalucía".

En rueda de prensa, Ayllón expuso que, a su juicio, el PSOE ha demostrado que "da la espalda" a Granada, dada la "pérdida de peso político" que el reparto de consejerías ha supuesto para la provincia. "Perdemos mucho en sentido político, ya que una consejería como la de Justicia ya no tiene a Granada como emblema", en referencia a la sustitución de la granadina María José López por la sevillana Evangelina Naranjo.

En cambio, el secretario general del PP granadino aludió a la "asignatura pendiente" que supone contar con una granadina, Teresa Jiménez, al frente de la Consejería de Educación, a la que puso como ejemplo de "fracaso claro de la política socialista", y la llegada de otra oriunda, Clara Aguilera, a la Consejería de Gobernación, "muy política y con menos peso". Asimismo, tachó de "una mentira más de Chaves" que finalmente un consejero granadino no esté al frente de Cultura, cartera que sigue ostentando Rosa Torres.

La anunciada composición de la Junta de Andalucía demuestra, para Ayllón, que el PSOE de Granada "no pinta nada" en Sevilla. Asimismo, recordó las palabras del secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, que dijo que "nos pondrían donde nos correspondiera", cuando "somos los últimos en campos como el económico, el social o el de infraestructuras", por lo que aseveró que el papel de Granada a nivel orgánico "sigue siendo emblemático".

Uno de los aspectos en los que más hincapié hizo el secretario general de los populares de Granada es que la provincia no cuenta con ninguna consejería inversora, "mientras Jaén tiene cuatro" --en referencia a Obras Públicas y Transportes, Innovación, Presidencia e Igualdad y Bienestar Social--, razón que achacó a los "malos resultados" del PSOE en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios