Granada

El PP recurre la liquidación de Diputación por omitir los datos de Visogsa

  • La ausencia del dato "implica" la pérdida de 20 millones que el ente adeuda a la empresa

El grupo popular en la Diputación de Granada presentó ayer un recurso de reposición contra la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente a 2008, al entender que "incursa en trámite de ilegalidad", por cuanto en ella se omite referencia contable alguna a los capítulos de ingresos y gastos de la empresa de suelo Visogsa.

La ausencia de este dato, según el PP, se confirma en el Informe de Auditorías de Cuentas Anuales realizada por Graudi, S.L.P. al ejercicio de 2008, e implicaría la "pérdida" de 20 millones de euros que la Diputación "adeuda" a Visogsa por diferentes obras realizadas en años anteriores.

Según explicó en un comunicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Antonio Robles, la liquidación del presupuesto de todo ejercicio debe hacer referencia a la propia institución, sus organismos autónomos y entes dependientes que prestan servicios y aportan ingresos comerciales.

"Por ello, nos parece sospechoso que el responsable de Economía de la Diputación haya hecho la vista gorda con la ley que rige la institución y omita deudas pendientes con una de sus empresas, como Visogsa, de la que la entidad obtiene ingresos y beneficios", señaló Robles.

Igualmente, el portavoz del PP apuntó la "indefensión" de su grupo, puesto que respecto a los datos recogidos en la liquidación "no se nos ha dado información alguna ni se nos ha permitido su preceptiva comprobación como era exigible legalmente". De tal forma, que los populares lamentaron no haber podido comprobar "dónde han podido ir a parar los 20 millones de euros que Visogsa dice le debe la Diputación y que, sin embargo, no consta en el informe de las cuentas anuales que aprobó la institución".

No obstante, a juicio del PP, la liquidación de 2008 ha sido un "fiasco" que tiene su mayor exponente de "pésima gestión" en los 87 millones de euros que la Diputación "dejó de invertir" en 2008 y que hubieran supuesto 1.917 puesto de trabajo. Robles se preguntó si "falla" la gestión económica de una institución "de la que se oculta su deuda con proveedores, la ejecución de las inversiones y cómo y en qué gastan el dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios