Granada

Los PP tilda de "burla" el retraso de la puesta en servicio del Metro

  • Rocío Díaz destaca que se trata de una "continua demostración de ineficacia" de la Junta

Un ciudadano contempla el paso del Metro en pruebas.

Un ciudadano contempla el paso del Metro en pruebas. / maría de la cruz

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada calificó ayer de "afrenta" y de "burla a los granadinos" el enésimo retraso en la puesta en funcionamiento del Metro. La Junta, que había dejado entrever que echaría a andar esta semana, ha pedido disculpas por el retraso y ni siquiera ha deslizado una fecha definitiva.

Para la concejal María Francés, la situación es "intolerable", como lo es también que la Junta ni siquiera haya dado la cara en la citada comisión de ayer, a la que no ha acudió ningún representante de la administración autonómica "para dar siquiera una explicación".

La portavoz de los populares, Rocío Díaz, resaltó que la del Metro es "la historia de un engaño detrás de otro" y puso de manifiesto que los granadinos ya están "hartos" de la "continua demostración de ineficacia" de las administraciones socialistas. Para Díaz, es "realmente grave" que todavía no haya echado a andar una infraestructura "que debía estar ya más que terminada" y que la Junta "prometió para marzo, luego para mayo, más tarde para julio y ahora, por lo que se ve, ni tiene fecha", en alusión a las últimas declaraciones de la delegada de Fomento, Mariela Fernández Bermejo.

También incluyó en sus críticas al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que en todo este tiempo "ha preferido alinearse con la Junta en lugar de hacerlo con los granadinos" y que a lo único que se ha "atrevido" ha sido a decir que reclamaría a la Junta algo más de medio millón de euros como indemnización por los retrasos "cuando la cifra se sitúa por encima de los siete millones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios