Granada

El PSOE-A celebra su congreso en Granada del 11 al 13 de julio

  • Los cónclaves provinciales se desarrollarán en la segunda quincena del mismo mes

El PSOE de Andalucía tiene previsto celebrar su XI Congreso Regional en Granada del 11 al 13 de julio, una semana después del Congreso Federal del partido, que tendrá lugar en Madrid entre los días 4 y 6 del mismo mes, informaron a Europa Press fuentes socialistas.

La fecha y el lugar de celebración definitivo del Congreso Regional del PSOE-A serán fijados oficialmente el próximo 9 de mayo en una reunión del Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos, convocada al efecto por la dirección regional socialista.

A diferencia de los últimos congresos regionales del partido, el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, aún no ha despejado si se presentará a la reelección por quinta vez consecutiva desde que accedió al cargo en abril de 1994.

Esta decisión resulta clave para medir la trascendencia real del cónclave, ya que el relevo de Chaves al frente del PSOE-A supondría abrir el debate sobre su sucesión, cuestión que la dirección regional quiere mantener "totalmente cerrada" tras el triunfo por mayoría absoluta del pasado 9 de marzo y una vez que el propio Chaves ha expresado su disposición a repetir como candidato en 2012.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la intención de la dirección del PSOE-A es completar todo el proceso de renovación orgánico antes de las vacaciones, con lo que los ocho congresos provinciales del partido se celebrarían en la última quincena de julio.

Los principales focos de atención tras el Congreso Regional del PSOE-A se centrarán en Almería y Málaga, provincias donde los socialistas obtuvieron peores resultados en las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo.

En el caso de Almería, el congreso deberá elegir nuevo secretario provincial en lugar de Martín Soler, que dejará su responsabilidad orgánica tras convertirse en nuevo consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, mientras que en Málaga se cuestiona el liderazgo de la secretaria provincial, Marisa Bustinduy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios