Infraestructuras

El PSOE dice que el Ayuntamiento tiene "problemas con la legalidad" en referencia al Teleférico

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Torres Vela, ha dicho que los problemas del Consistorio no son con la Junta "sino con la legalidad".

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado hoy que el Consistorio "tiene problemas con la legalidad" en alusión a sus críticas por la declaración de inviabilidad del teleférico a Sierra Nevada, mientras que el Gobierno local, del PP, ha acusado a la Junta de Andalucía de discriminar a Granada.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio granadino, Javier Torres Vela, ha afirmado que "el Ayuntamiento no tiene problemas con la Junta de Andalucía, sino con la legalidad", en alusión a las declaraciones de representantes del Gobierno local, que han acusado a la Junta de rechazar en Granada proyectos que permite en otras provincias andaluzas.

Torres Vela ha asegurado que el informe de impacto ambiental del teleférico emitido por la Consejería de Medio Ambiente es "el más contundente que he visto en mucho tiempo".

El portavoz socialista, que ha considerado "bueno y positivo que la iniciativa privada se agrupe para promover proyectos de interés", ha matizado que "el único límite que tiene ese proyecto es que cumpla la legalidad, es decir, que respondan al interés general, en el caso de una concesión de este tipo".

A este respecto, Torres Vela ha resaltado el hecho de que todas las autoridades ambientales consultadas, desde la Unión Europea hasta la Junta de Andalucía, se hayan pronunciado en la misma dirección, y en este sentido se ha preguntado "qué intereses defiende el Ayuntamiento de Granada, los de los ciudadanos de Granada u otros".

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de Gobierno local de Granada, Juan García Montero, ha considerado "sorprendente" que "cuando se quieren acercar dos lugares tan importantes para la promoción económica y turística de nuestra ciudad como son la Alhambra y Sierra Nevada, la Junta de Andalucía se pone especialmente nerviosa y no facilita las cosas".

Según García Montero, esta posición contrasta con la defendida por la Junta en otros puntos de Andalucía, como la Costa del Sol, donde ha permitido la instalación de un teleférico en una zona protegida que "incluso ha impulsado con presupuesto autonómico".

Para el edil "no parece muy razonable" que "se pongan pegas" a una infraestructura que no va a suponer coste alguno a las instituciones y que "es la más pulcra en cuanto a la cautela y seguridad con el medioambiente".

García Montero ha lamentado que "siempre que se hace una propuesta en la que la Junta no es la única protagonista, la actitud que toma con la ciudad de Granada es la de poner pegas y plantear inconvenientes en algo que es importantísimo para su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios