PSOE y CGE unen fuerzas por los proyectos "prioritarios" de Granada

  • Establecerán canales de interlocución directos y periódicos con una agenda de asuntos compartidos

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el presidente del PSOE de Granada, José Entrena, durante el encuentro de ayer. El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el presidente del PSOE de Granada, José Entrena, durante el encuentro de ayer.

El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el presidente del PSOE de Granada, José Entrena, durante el encuentro de ayer. / g. h.

"Conseguir la estabilidad económica y productiva deseada para sentar las bases y el desarrollo de un modelo atractivo que genere puestos de trabajo y potencie la inversión en ámbitos como el turismo o la industria de la provincia". Este es el objetivo para el que trabajarán de forma conjunta la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y el PSOE de Granada. Durante un encuentro mantenido entre el secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, y el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, los dirigentes coincidieron en gran parte del diagnóstico sobre la situación actual de la provincia y acordaron, entre otras cuestiones, establecer canales de interlocución directos y periódicos con una agenda de asuntos compartidos.

En este sentido, ambos compartieron la necesidad de "posicionarse conjuntamente en la defensa del interés general de Granada" para trazar un horizonte de futuro y alcanzar acuerdos sobre aquellos proyectos que ambos consideren "prioritarios" para la provincia. Para ello, tanto Entrena como Cuerva se comprometieron a hacerlo "con lealtad y consenso, desde la independencia de ambas entidades", puesto que consideraron que "Granada no puede perder las múltiples oportunidades que tiene para lo que hay que ser ambiciosos y asumir retos".

Entrena incidió en que el modelo productivo "tiene que estar basado en la excelencia". Por su parte, Cuerva consideró que se avanzará "cuando seamos capaces de sacar del debate político aquellos proyectos clave, y tenemos un claro ejemplo de eso en el éxito de iniciativas como OnGranada Tech City o la candidatura para albergar el acelerador de partículas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios