El PSOE pide al Gobierno que mejore las condiciones del centro de inmigrantes de Motril

  • El PP tacha de "cínicos" a los socialistas y califica sus manifestaciones de "inaceptables"

El PSOE solicitó ayer al Gobierno una mayor inversión para el centro temporal de atención al inmigrante de Motril para mejorar las condiciones en las que se encuentran durante su estancia en estas dependencia.

La coordinadora del grupo parlamentario socialista de Granada, Elvira Ramón, que visitó ayer el centro tras las denuncias del Sindicato Unificado de Policía y el Defensor el Pueblo, reivindicó al Gobierno central una mayor inversión para la mejora de las instalaciones, y dijo que vigilarán que "no se vulneren los derechos fundamentales ni las normas legales" de las personas que llegan a las costas andaluzas.

Elvira Ramón asegura que el centro está lleno de "calabozos" sin ventilar con colchones en el suelo

Ramón aseguró que en la visita los socialistas comprobaron "las carencias" de dicho recinto, "pese a que se han producido determinadas mejoras a raíz de las últimas quejas". La coordinadora del grupo parlamentario recalcó que las instalaciones del centro "son calabozos, están compuestos por celdas sin ventilación y colchones en el suelo" y dijo no haber detectado ningún tipo de acondicionamiento para paliar el frío y el calor. Ramón hizo hincapié en que la atención a inmigrantes tiene que estar "planificada y ser sensible".

Junto a los parlamentarios andaluces, Olga Manzano, Miguel Castellano y Olga Manzano, el senador José Martínez Olmos y la concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Motril Mercedes González, la diputada Elvira Ramón también reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy que abandone "su pasividad" y "solucione el problema en su origen".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, consideró ayer "inaceptables" las declaraciones de Ramón y pidió al PSOE que "deje de polemizar con el tema de la inmigración". El subdelegado exigió al PSOE que abandone "su cinismo" con ese tema ya que "un mes después de que se pusiera en marcha el centro en el Puerto de Motril, comenzó a gobernar José Luis Rodríguez Zapatero y, durante los ocho años que estuvo en el poder, el PSOE no gastó ni un solo euro en mejorar unas instalaciones, que ahora les parecen indignas". Fuentes afirmó que el Gobierno "se toma muy en serio el tema de la inmigración" y recordó que "actualmente se está trabajando en la mejora del protocolo de actuación en la recepción masiva de inmigrantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios