Granada

El PSOE de Granada fija para el día 29 la renovación de su ejecutiva

  • Chema Rueda, secretario general, es el único que por ahora ha anunciado que se presenta, pero el sector crítico tiene hasta la víspera de la asamblea para pronunciarse

La asamblea de la que saldrá la nueva ejecutiva local del PSOE de Granada ya tiene fecha y lugar: será el sábado 29 de septiembre en el Centro Cívico del Zaidín, precisamente el lugar en el que hace prácticamente cuatro años Chema Rueda fue elegido como secretario general. Está llamado a votar la totalidad del censo de militantes: aproximadamente mil.

Rueda es, por ahora, el único que ha dicho de forma explícita que encabezará una candidatura. Y ayer reincidió en lo que había dicho la semana pasada: desea que esa lista "aglutine a la mayoría de la militancia". El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el día 28.

La de ayer, anunció, es su última comparecencia ante los medios previa a las elecciones internas. A partir de ahora, eso sí, se verá con los afiliados que lo deseen. El PSOE ha programado encuentros en sus cinco sedes en la capital: el día 13 en la Zona Norte, el 17 en La Chana, el 19 en el Albaicín, el 24 en el Zaidín y el 26 en el Centro.

María del Mar García Morales, secretaria de Organización, explicó que con esos encuentros el PSOE local quería mantener la línea de "transparencia y cercanía a la ciudadanía" que a su juicio ha caracterizado a la ejecutiva local. Mencionó, de hecho, que el PSOE granadino ha apostado en estos cuatro años por avances como las listas abiertas "y queremos terminar igual que empezamos, con la democracia como seña y pidiéndole al militante socialista que se implique", dijo.

Rueda hizo también un balance de la gestión de la dirección local y, al igual que su compañera, resaltó la apuesta por "profundizar en la democracia interna, que es algo que exige la calle y que hemos apurado hasta el límite de las posibilidades estatutarias". Agregó que el PSOE de Granada ha sido "pionero" pero sólo porque sus afiliados lo han sido, y recordó que desde la capital se han llevado propuestas "innovadoras" a todos los congresos y los demás cónclaves que se han celebrado en este periodo, ya sea para aportarlos al resto de la provincia o a los socialistas andaluces.

También hizo hincapié en la "cercanía" que se ha ganado en este tiempo, como lo prueba que entonces sólo había una sede y ahora se cuenta con cinco. "Hemos intentado estar cerca de la gente, de sus problemas, integrándonos en plataformas de todo tipo, acercándonos a los barrios", enumeró.

También se mostró satisfecho de haber sabido "marcar las líneas rojas ideológicas" frente a los "brutales ataques de la derecha", en especial con la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Rajoy.

"Hemos tenido errores", reconoció María del Mar García. "Pero hemos tenido un método de trabajo coherente y hemos mantenido un criterio", terció Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios