Granada

El PSOE cree que es una actuación que debería haberse priorizado

  • El concejal José María Rueda dice que, por su efecto positivo para el tráfico, es fundamental

Si García-Nieto admitió el retraso, aunque minimizándolo respecto a las ventajas que traerá el carril cuando esté en funcionamiento, el concejal socialista José María Rueda no pasó precisamente de puntillas sobre esta demora. Recordó, en ese sentido, que él presentó una moción el pasado mes de septiembre para demandar la actuación "y desde entonces ni siquiera se ha convocado la comisión de Tráfico. A lo único que se ha llegado es a esta aprobación del pliego de condiciones de ahora, con lo cual, con suerte, en septiembre estará el carril. Un año después de que lo pidiéramos", resumió.

Rueda entiende que es una infraestructura "que debería haberse priorizado" respecto a otras actuaciones "porque va a generar un efecto muy beneficioso para el tráfico de un importante sector de la ciudad, y eso debería tener preferencia sobre otras cosas que se han hecho".

También puso objeciones a la idea de que autobuses y bicicletas puedan compartir espacio, porque estas últimas se encontrarían con un problema al llegar al final del carril. "Creo que el gobierno local quiere lavarse la conciencia con actividades de modalidad alternativas, pero si una bici llega a la Puerta de Elvira, ¿luego qué hace? Habría que diseñar con una idea más global de la ciudad", concluuyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios