Granada

El PSOE exige arreglar la Huerta de San Vicente con el 1% cultural

  • Entiende que el edificio está muy deteriorado y que la falta de fondos municipales no es excusa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exigió ayer al concejal de Cultura, Juan García Montero, que defienda ante el Gobierno central que la Huerta de San Vicente, residencia de verano de Federico García Lorca, se rehabilite con fondos a cargo del 1% cultural.

Su viceportavoz, María Escudero, hizo la propuesta tras conocer por escrito que el Ayuntamiento, a pesar de contar con un proyecto, reconoce que no tiene presupuesto, ni fondos para ejecutarlo.

La edil recordó que el PP aprobó en abril una moción por la que se comprometía a actuar en la que fuera casa de verano de la familia García Lorca. Escudero puntualizó que los populares "se comprometieron a rehabilitar el inmueble, que presenta numerosas deficiencias, pero cuando hemos preguntado un mes después por sus planes, nos dicen que no hay presupuesto ni calendario para llevarlo a cabo".

Según Escudero, la petición surge tras una visita del grupo socialista donde comprobó el estado lamentable en el que se encuentra. "Por eso planteamos la necesidad de acometer obras de rehabilitación e instamos al Ayuntamiento a que conservara el edificio, los espacios exteriores, así como los bienes muebles".

La socialista considera que es imprescindible además una reforma en la climatización del edificio para que pueda cumplir con sus funciones de museo. "Es urgente intervenir porque de no hacerlo se puede ocasionar una pérdida irreparable", destacó, para añadir que en el edificio se aprecian humedades, goteras, encharcamientos en los días de lluvia, ventanas dañadas, muebles deteriorados y, en definitiva, "un desastre para un lugar que recibe miles de visitas al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios