El PSOE arremete contra la política de vivienda, que tilda de "poco transparente"

  • José María Rueda criticó al alcalde y censuró la falta de información sobre los plazos

Para el PSOE granadino la situación de la política de vivienda del equipo de Gobierno del PP es "un síntoma" de la gestión que está haciendo. Así lo manifestó ayer el responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista, José María Rueda, quien dijo sentirse preocupado por "el evidente desorden que existe en las promociones de protección oficial que se llevan a cabo desde Emuvysa".

El edil enumeró las causas que provocan esa situación caótica. Por un lado recordó que hace unos día se hizo pública una sanción impuesta al Ayuntamiento de Granada por ofrecer en su web información de los ciudadanos que habían optado a una Viviendas de Protección Oficial (VPO).

La "falta de trasparencia informativa" en los temas de vivienda es una de las cuestiones sobre las que más insistió ayer Rueda. "Desaparecen las fechas de entrega de residenciales como Albatros", argumentó el concejal, que añadió también como ejemplo el caso del listado de viviendas vacías: "A nosotros nos dijeron que era imposible y luegon la anunciaron, aunque tampoco ha presentado públicamente".

José María Rueda también hizo mención a los "apagones informativos" de la edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, quien llevaba desde 2007 preparando una respuesta para dos de sus solicitudes de información sobre un sorteo de viviendas.

El responsable de Urbanismo del PSOE también se mostró ayer muy crítico con el alcalde de Granada porque "siempre que hay un problema culpa a las empresas adjudicatarias de las obras no da la cara. Se escaquea. Mientras tanto no tiene ningún reparo para hacerse la foto cuando se pone una primera piedra o se entregan unas llaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios