El PSOE se compromete a no mover ficha en el Centro Lorca sin consenso

  • El consejo rector se reunirá a finales de mes para avanzar en las negociaciones

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada se ha comprometido a no 'mover ficha' en el Centro Lorca sin contar con el consenso de todos los grupos municipales. Este acuerdo tuvo lugar ayer durante la celebración de la comisión de Cultura en la que el PSOE manifestó que el Centro Lorca celebrará un consejo rector a finales de mes. Este encuentro será clave para seguir avanzando en el bloqueo que mantiene el legado del Poeta en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

En el mismo día, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid también se comprometió a trabajar para avanzar en la situación de la discoteca del Serrallo. La sala que abrió sus puertas el pasado 8 de julio, se amparó en una declaración responsable presentada por los propietarios que, a juicio del propio Ayuntamiento "no es suficiente".

Por último, en la comisión de Urbanismo, también se acordó realizar las modificaciones necesarias en cuanto a la ordenanza que regula los huertos urbanos así como elaborar un inventario de terrenos donde podría realizarse una actividad agrícola. El PSOE reconoció ayer que hay huertas municipales ocupadas por personas que han cultivado sin permiso sus hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios