Granada

El PSOE pide una comisión con los vecinos para consensuar las intervenciones del Plan Asfáltico

  • El grupo socialista afirma que no se ha contado con los ciudadanos y pone en duda los criterios técnicos

El grupo socialista en Ayuntamiento sostiene que el Plan Asfáltico se ha realizado sin contar con la petición de los vecinos, según explicó la concejal del PSOE Ana Muñoz. "El presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana se preguntaba quién había pedido el arreglo de la Consolación", aseguró la edil, y que "cuando se habla de criterios técnicos también lo ponemos en duda ya que, por ejemplo, las calles de la Lancha del Genil tienen serios problemas cuando llueve al no haber aceras". Además recordó que el Ayuntamiento se gastó cuatro millones de euros en arreglar el paseo del Salón para que se vuelva a inundar.

"El alcalde tenía la oportunidad de hacer las cosas bien, con justicia social y equidad al contar con la buena noticia de los 400.000 euros del euros procedentes del Plan Proteja, pero se transformó en un jarro de agua fría cuando se anunciaron las calles, sobre todo para los vecinos", aseveró Ana Muñoz. En este sentido la concejal socialista afirmó que "el alcalde sigue mimando la zona Centro", ya que la mayor inversión se realiza en estos barrios, "y una de dos, o se actúa por electoralismo o lo que se arregla se hace muy mal porque la mayoría de vías ya se intervino". Mientras, existen calles que el PSOE considera como "intransitables" en el Cerrillo de Maracena, La Chana o Lancha del Genil.

Por todas estas razones el grupo socialista en el Ayuntamiento presentará una iniciativa en el pleno del próximo viernes para que se cree una comisión formada por representantes vecinales, el equipo de gobierno y los partidos de la oposición, con el fin de consensuar las futuras intervenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios