Granada

PSOE critica contratos "sin aclarar" a una firma vinculada a Cospedal

  • Cuenca asegura que la empresa está vinculada al primo de la secretaria general del PP

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada informó ayer de la existencia de contratos "sin aclarar" relativos a talleres organizados desde las áreas de Familia, Deportes y Juventud a la empresa Grupo Educativo, que "en lo que va de año ha recibido adjudicaciones por valor de 770.000 euros".

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, explicó que esta empresa también es la adjudicataria de la gestión de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos, "cuyo director es el primo de María Dolores de Cospedal, persona vinculada al PP, que incluso aparecía junto a Torres Hurtado, alcalde de Granada, en la lista del PP a la municipales de 2007".

Cuenca señaló que otras empresas y trabajadores del Ayuntamiento han puesto en conocimiento de su grupo "cuestiones que no están claras y de la cuales hemos pedido información por escrito sin que, de momento, nos hayan contestado". En concreto, se refirió a la petición de explicaciones que hace nueves meses realizó al alcalde. "Este oscurantismo por parte del PP nos hace sospechar que algo quieren ocultar, por lo que volvemos a reiterar nuestra preguntas hasta que nos contesten", ha incidido el máximo responsable del PSOE.

Para el líder socialista, "lo preocupante", más allá de las vinculaciones familiares, es que "el PP en el Ayuntamiento ha puesto en marcha la definitiva privatización de los servicios públicos de este Consistorio", afirmó Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios