Granada

El PSOE denuncia carencias de accesibilidad en la página 'web' de empresas municipales

  • Aseguran que las páginas no están adaptadas para usuarios con necesidades especiales

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada denunció ayer que las páginas web de las distintas empresas municipales presentan carencias de accesibilidad y no están adaptadas para los usuarios con necesidades especiales.

La concejal socialista Cristina González lamentó ayer en una nota que, un año después de que el equipo de gobierno anunciara a "bombo y platillo" que la página web del Ayuntamiento de Granada era accesible, ahora "no reúna" los criterios mínimos de accesibilidad exigidos por la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

La edil socialista apuntó que la accesibilidad de la página web del Consistorio se adaptó con dos años de retraso, "hemos observado que un año más tarde del anuncio de la adaptación, la página web del Ayuntamiento ya no reúne los mismos requisitos de accesibilidad, encontrándose por debajo de los criterios mínimos exigidos por ley".

Además, Cristina González señaló que las páginas web de las distintas empresas municipales no son accesibles, a este respecto puso como ejemplo que la del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) "tenga un icono llamando a la accesibilidad y cuando pinchas te sale una ventana diciendo que están trabajando en ello".

"Es lamentable que una web donde los ciudadanos pueden ver convocatorias de empleo no esté adaptada para todos los granadinos en los tiempos que corren y que no puedan acceder a esta información", concluyó la concejal socialista, Cristina González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios