El PSOE denuncia las "drásticas" condiciones de las 'kellys'

Olga Manzano anunció ayer mociones en todos los ayuntamientos para pedir la derogación de la reforma laboral y la revisión del Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Sistema de la Seguridad Social, entre otros asuntos.

El PSOE de Granada denunció también las "drásticas" condiciones laborales que padecen las camareras de piso, un sector que en la provincia constituye un pilar fundamental dentro de la hostelería. "La reforma laboral ha creado una mayor precariedad en el empleo, devaluación salarial y desregulación del tiempo de trabajo", apuntó la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, al tiempo que aseguraba que ha dado pie a "un desequilibrio de las relaciones laborales por la quiebra de la negociación colectiva".

Este hecho, dijo, se ha acentuado con la estrategia de externalización del departamento de pisos y la subcontratación del servicio a empresas multiservicio. "Las empresas pueden llegar a ahorrarse entre el 30 y el 40% de los salarios e impedir la unidad de acción sindical de la plantilla al fomentar su división en multitud de empresas", indicaba. Por estos motivos, el partido en Granda va a llevar todos los ayuntamientos de la provincia una moción en defensa del sector que insta al Gobierno del PP a derogar la reforma laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios