Granada

El PSOE exige que se detallen las inversiones en obras en los barrios

  • El documento de la Gerencia de Urbanismo no dice dónde se harán ni con qué dinero

La concejal socialista responsable de barrios, Ana Muñoz, pidió ayer al equipo de gobierno que detalle el nivel de ejecución en el que se encuentran las inversiones que afectan a los barrios de la ciudad. Según los socialistas, la única referencia que hay de las previsiones de actuación en los barrios es un catálogo de actuaciones que aparece en los Presupuestos de la Gerencia de Urbanismo de 2008 sin planificación, ni presupuesto.

De ahí que la concejal socialista exigiera ayer al Gobierno Municipal que aclare "qué obras se van a hacer en los distintos distritos de la ciudad, en qué barrios, cuánto van a costar y cuál es su plazo de ejecución".

Pasado el primer trimestre de 2008, Muñoz se pregunta cómo van las actuaciones del listado que aparecía en los presupuestos de 2008. La concejal socialista puso algunos ejemplos de los temas que más preocupan a los vecinos. Así, se refirió a la cubierta de la terraza del Centro Cívico o la remodelación de la Plaza de las Palomas del Zaidín; el espacio público cerca del colegio Luz Casanova en el barrio de Campo Verde, en el distrito Norte; el acerado de Lancha de Genil y el Parque Bola de Oro; y, por último, el ensanche de la cuesta del Barranco del Abogado en el distrito centro.

Los socialistas mostraron ayer su preocupación por las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, cuando, hace unos días, manifestó que la posibilidad de hacer obras en los barrios dependerá del dinero disponible por ingreso de Patrimonio Municipal de Suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios