Granada

El PSOE explicará a la ciudad su 'no' al PGOU

  • El grupo municipal abre hoy un ciclo de reuniones con colectivos para detallar su negativa al plan

El Grupo Municipal Socialista, tras finalizar el plazo de presentación de alegaciones a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Granada, explicará a distintos colectivos vecinales, sociales, económicos y culturales por qué pide la retirada de este documento.

Los socialistas, según informaron ayer en un comunicado, pretenden que el Plan salga "de la semiclandestinidad" con la que, a su juicio, se está tramitando en su fase de aprobación inicial.

Por ello, hoy iniciarán una fase de contactos con asociaciones y colectivos de la ciudad, a quienes les explicarán los motivos por los que piden la retirada del Plan propuesto por el alcalde, José Torres Hurtado (PP).

Desde el Grupo Socialista insisten en que el debate sobre el PGOU debe ser uno de los más importantes para el futuro de una ciudad, de ahí que vayan a iniciar estos contactos.

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al Gobierno local del PP que retire la revisión del Plan por considerarlo "un atentado contra la calidad de vida de los granadinos".

Consideran que el PGOU del PP "choca con la legalidad vigente, puesto que no hace un diagnóstico de las necesidades de vivienda en la ciudad" y es "insostenible" desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

El PSOE ha mostrado su especial rechazo a las pretensiones del PP de construir en la vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios