Partidos

El PSOE cree que la postura del alcalde sobre el botellón es "inconsecuente"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, ha calificado hoy de "inconsecuente" la postura del alcalde, José Torres Hurtado, en relación a la gestión del botellón.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, ha calificado hoy de "inconsecuente" la postura del alcalde, José Torres Hurtado, en relación a la gestión del botellón.

Para Torres Vela, la decisión, tomada por el alcalde, de cerrar el botellódromo durante los días 1,2 y 3 de mayo, es fruto de la "falta de criterio" que durante el desarrollo de este fenómeno se está teniendo desde el Ayuntamiento.

"Primero alentó a los jóvenes del PP a que vinieran a Granada a hacer botellón, luego pidió una ley que lo regulara y decidió construir un botellódromo, después denunció ante el juez que hace unas semana los jóvenes, haciendo uso del espacio, convocaban un macrobotellón y finalmente decide prohibirlo", ha recordado el portavoz.

En este sentido, se ha preguntado "¿por qué el alcalde no mide las consecuencias de sus decisiones?" y ha insistido en que un fenómeno tan complejo como la costumbre de beber alcohol en la calle no se puede abordar a "golpe de decisión improvisada".

Torres Vela ha exigido al alcalde que "saque a la ciudad de este lío" y le ha sugerido que "convoque a los sectores implicados por este fenómeno", es decir, a jóvenes, padres y madres, vecinos, administraciones responsables, fuerzas de seguridad, etcétera.

Además, le ha pedido que "intente abordar el fenómeno del botellón desde el diálogo y la participación y no yendo al juez de forma precipitada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios