Granada

El PSOE cree que los presupuestos de 2008 son engañosos y faltos de proyectos

  • El grupo político critica que una de las mayores fuentes de ingresos sean las multas

El PSOE tachó ayer los presupuestos municipales de 2008 como "engañosos" en cuanto a ingresos y gastos y faltos de transparencia y de proyectos, por lo que acusó al PP de transformar en "victimismo" su "incapacidad política" y ha advertido de que "el despilfarro de ayer se ha convertido en la ruina de hoy".

El portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela, dijo haber detectado en los presupuestos "multitud de elementos de dudosa transparencia" y criticó que una de las principales fuentes de ingresos que prevé el Ayuntamiento proceda de las multas de tráfico y sea cifrada ya en torno a 11,5 millones de euros cuando, "a fecha del pasado noviembre, lo recaudado por este concepto no superó los 1,2 millones", según Torres Vela.

Los presupuestos no especifican, además, las inversiones para cada proyecto, lo que "no aporta garantías de que se cumplan", según el portavoz del grupo municipal socialista, que criticó también el hecho de que no contengan "proyecto político alguno". Resaltó la falta de partidas para el plan estratégico, la futura conmemoración del Milenario del Reino de Granada, el tranvía del centro que propone el Ayuntamiento o la "improvisada feria de muestras que se inventó el alcalde". Por su parte, la concejal socialista responsable del área de Economía y Hacienda, María Jesús González, consideró que los presupuestos "faltan al respeto" y suponen un "insulto a la inteligencia" tanto en la forma como en el fondo. Según González se desconoce la procedencia de los 51 millones de euros con los que se financiará la mayoría de las inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios