Granada

El PSOE propone que el Genil se declare parque periurbano

  • El barrio tiene una extensa zona verde que el Ayuntamiento no adecenta para uso vecinal

El portavoz municipal del PSOE, Javier Torres Vela, anunció ayer que su partido pedirá que la Ribera del Genil se declare parque periurbano y lamentó que el Ayuntamiento no haya convertido todavía en zona verde la enorme explanada existente junto al polideportivo de Bola de Oro, pese a que este espacio está calificado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001 como espacio verde.

"En esta zona se debería de haber hecho un parque para el barrio. Es suelo municipal cuya gestión depende exclusivamente de la voluntad política del Ayuntamiento", declaró Torres Vela, quien reprochó al Consistorio que desde el año 2004 esté en "continuas operaciones de enredo", intentando implicar a la Confederación Hidrógráfica del Guadalquivir en este proyecto, pese a que no tiene competencias en el parque.

Para los socialistas esta actuación es una obligación del Ayuntamiento que debe ejecutar los recursos municipales en beneficio de los vecinos. "Bastaría con el diez por ciento del dinero desviado de Gran Vía para acometer esta obra", manifestó Torres Vela, que anunció que la Confederación ha decidido acometer la parte que le corresponde del arreglo de la ribera del río Genil ante la pasividad del Ayuntamiento.

La actuación en el parque requiere cierta celeridad puesto que con la apertura del puente que comunica las dos riberas del río "la zona se convertirá en un gran aparcamiento de coches sin control". De hecho los vecinos ya han presentado una alegación al PGOU contra el nuevo camino que se prevé ejecutar a lo largo de la ladera y el nuevo puente en la subida del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios