El PSOE refuerza sus acciones para exigir el eje eléctrico de Andalucía oriental

  • Alcaldes de 55 municipios se concentrarán mañana ante la Subdelegación del Gobierno de Granada

El PSOE de Granada, Almería y Jaén reforzará desde hoy su calendario de movilizaciones para exigir al Gobierno central que dé prioridad al eje eléctrico de Andalucía Oriental e incluya la línea conocida como Caparacena-Baza-La Ribina, para lo que se concentrarán ante el Ministerio de Industria.

El PSOE mantiene la estrategia conjunta en las tres provincias afectadas por la línea de red eléctrica y suma a las mociones y declaraciones institucionales impulsadas hasta ahora concentraciones para exigir al Gobierno central que modifique su criterio e incluya en el último Consejo de Ministros del año el eje eléctrico de Andalucía Oriental. La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, explicó que portavoces, secretarios generales y alcaldes de los 55 municipios de la provincia afectados por el eje se concentrarán el martes ante la sede de la Subdelegación del Gobierno para reivindicar esta red y plantear sus exigencias.

La misma acción se producirá mañana en la provincia de Almería dentro de una estrategia consensuada para hacer frente a lo que la socialista ha calificado de injusticia. Piden que el Ministerio de Industria y Energía rectifique e incluya la línea conocida como Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación estatal de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, comprometida según el PSOE en dos ocasiones. El PSOE ya registró una iniciativa en sede parlamentaria que se aprobó por unanimidad y ha sumado otras acciones similares en los casi cien municipios afectados.

"Es un segundo engaño que no tiene ninguna justificación y que representa someter a un desierto eléctrico a los pueblos afectados de las tres provincias, los únicos sin este servicio del país", resumió Manzano. Las mismas protestas llegarán el día 18 a la sede del Ministerio de Energía con el objetivo de lograr que su titular, Álvaro Nadal, explique por qué se retira el eje eléctrico pese al compromiso previo que adquirió el Gobierno con la Junta.

Las reivindicaciones han estado lideradas por los secretarios generales del PSOE de las tres provincias, el granadino José Entrena, y sus homólogos de Jaén y Almería, Francisco Reyes y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente. Manzano interpretó el cambio de opinión del Gobierno central como una muestra más de los "agravios comparativos" del PP contra Andalucía y adelantó que el PSOE no se conformará con que Energía incluya el eje en los anexos del Plan como infraestructuras no prioritarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios