Granada

El PSOE pide que restauren los restos del tranvía de Sierra Nevada

  • Los coches 3 y 15 están abandonados en terrenos junto a Mercagranada

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de gobierno a que en el plazo de un mes acometa la restauración de los restos del tranvía de Sierra Nevada, que está "al borde de la desaparición".

La propuesta forma parte de una iniciativa presentada por el grupo socialista en la última Junta de Portavoces para su debate en el pleno de hoy.

El responsable de patrimonio del grupo socialista, César Girón, se refirió en concreto a los coches 3 y 15, que son de propiedad municipal y se encuentran depositados en los terrenos de Mercagranada, junto a la línea de los Ferrocarriles Andaluces.

Se da la circunstancia de que en la zona se están llevando a cabo obras, lo que hace que los coches estén "rodeados de escombros y basura". Girón mantiene que, según los expertos, hasta 2005 el patrimonio tranviario de Granada era uno de los más importantes de España.

Ese patrimonio fue "destrozado" a raíz de las actuaciones en las cocheras, ha agregado el concejal, que ha explicado que los coches para los que solicitan la restauración estuvieron en el Paseo del Salón hasta el año 1992, antes de que se les prendiera fuego.

Con posterioridad fueron trasladados a Mercagranada, donde les cayó un rayo, lo que empeoró su estado de conservación.

El equipo de gobierno destinará algo más de 8.000 euros al transporte de los coches hasta la parcela del futuro Ecoparque, según Girón, para quien la zona no reúne instalaciones adecuadas para albergarlos, lo que obligará a construir una cubierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios