Granada

El PSOE pide que se retire el Plan Joven porque no es participativo

  • Dicen que el documento no ha contado con los jóvenes en su redacción

El responsable de Juventud del grupo municipal socialista, Isidro Olgoso, pidió ayer al Ayuntamiento que retire el Plan Joven 2008-2011 por presentar "graves carencias". Según Olgoso el documento incluye un "inadecuado concepto de participación, ausencia de medidas concretas para los colectivos de jóvenes, falta de instrumentos de evaluación y precaria financiación".

El PSOE mantuvo que el plan no ha contado con la participación de los jóvenes organizados en un foro reglado. y añaden que siempre han estado a favor la constitución del Consejo Local de la Juventud, que es la figura que organiza a los jóvenes de otras ciudades, mientras que el Ayuntamiento de Granada opta por la creación de un foro del Plan Joven.

"No entendemos la obstinación PP por no crear el Consejo de la Juventud, que podrían estar opinando sobre asuntos de la ciudad, como el botellón, y, cuando además, en la ciudad, existe el consejo de la mujer, el de la infancia o el de discapacitados". En cuanto a la participación también critican que los grupos de la oposición no hayan podido estar presentes en el grupo de trabajo que ha redactado el Plan.

Olgoso también se mostró crítico con el Plan porque "hay ausencia de medidas concretas para jóvenes con discapacidad o iniciativas que fomenten la integración ante el fenómeno de la inmigración". El grupo municipal presentará en el próximo pleno una moción en la que piden que el Gobierno municipal articule medidas para abrir espacios públicos que faciliten a grupos y colectivos artísticos sus ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios