El PSOE exige revalorizar las 53.541 pensiones de viudedad y orfandad

Comentarios 0

La diputada del PSOE en el Congreso Elvira Ramón ha exigido al Gobierno de España que aumente las pensiones de viudedad y orfandad de las que se benefician 53.541 personas en la provincia de Granada. En esa línea, la socialista ha solicitado que se derogue "de manera inmediata" la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, según informó el PSOE en una nota.

Una normativa, dijo Ramón, "que se aprobó en 2013 sin acuerdo de los grupos parlamentarios y debido a la cual solo han subido las pensiones un 0,25% en los últimos años". De este modo, censuró que "mientras las pensiones mínimas han subido un euro al año, los precios han crecido un tres por ciento el pasado mes de enero y otro tres por ciento en febrero".

Para acabar con esta situación, el PSOE ha impulsado una iniciativa que persigue la subida de las pensiones a partir de 2017, en base al IPC y no por el índice de revalorización de las pensiones, como así pretende el Gobierno y que "los socialistas rechazamos rotundamente", subrayó Ramón.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios