Granada

El PSOE tacha al equipo del PP "de poco de fiar"

  • Rueda pide a Sebastián Pérez que pida disculpas a los vecinos del Albaicín por incluir a Almagro

Lo más normal es que un cambio en el equipo de Gobierno a tan sólo diez días de constituirse el Ayuntamiento suscite reacciones y así ha sido. Los primeros en salir a la palestra fueron los miembros del PSOE en el Consistorio.

José María Rueda no se mordió la lengua "ya que la propia sentencia habla de que no hubo error sino falsificación evidente y constatable" así que, ante estos hechos, primero "instamos al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, a pedir disculpas a los vecinos del Albaicín y a todos los granadinos" por incluir a Cristina Almagro en la lista electoral del PP en la capital cuando ya estaba imputada por falsificar documentos para ser presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín".

Rueda manifestó que, ante la duda de "qué más habrá" en esta candidatura, "extremaremos la vigilancia" y podemos augurar que vendrán unos tiempos venideros interesantes por las personas que forman la lista del PP", apuntó.

El concejal socialista aprovechó la ocasión para recordar que, al poco tiempo de cerrarse la candidatura tuvo que dimitir el número 15 de la misma, María del Carmen López, tras conocerse que había sido militante del PSOE durante dos años y se había dado de baja unos días antes de sumarse a la lista encabezada por José Torres Hurtado.

Por todos estos hechos, aseguró que su partido no perderá detalle de todos los movimientos que se hagan en el equipo de Gobierno que se "no es mucho de fiar" ya que no ve muy beneficioso que el PP entienda el concepto de "participación ciudadana como hacer todo lo posible para que gente cercana al PP ocupe las instituciones".

Por su parte, el PP ofreció una visión bien distinta del tema y la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, quiso alzar la voz por la ex concejal y reconoció su "valentía y determinación" por dimitir de forma irrevocable "en una decisión personal que le honra como persona y como político". Y es que, según Chamorro, "Cristina Almagro ha tardado menos de 24 horas en abandonar su cargo tras conocer una resolución judicial desfavorable que no es firme y que será recurrida".

El Partido Popular quiso expresar públicamente su agradecimiento a Cristina Almagro por su vocación de servicio "más que acreditada" y por dejar patente que en este partido "no hay intentos desesperados de aferrarse a un sillón y cobrar una nómina pública, tal y como históricamente ha ocurrido en el PSOE"

La protagonista del día reiteró su inocencia y su intención de luchar por su inocencia de manera personal y lejos de la vida pública. No hay que olvidar que el fallo judicial será revisado en la Audiencia Provincial.

"El PSOE se ha quedado sin argumentos para atacar al PP y a sus representantes, pero ahora más que nunca se revela como el partido que ampara y promociona a políticos dedicados a utilizar sus cargos públicos para favorecer a familiares, amigos y militantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios