Granada

El PSOE vuelve a poner en juego su hegemonía el 9 de marzo

  • Los granadinos acudirán de nuevo a las urnas para decidir a sus representantes en las Cortes y en el Parlamento andaluz

En el calendario de 2008 figura el 9 de marzo como cita singular: los granadinos volverán a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz.

En las elecciones generales y autonómicas de 2008 los socialistas volverán a poner en juego su histórica hegemonía en la provincia de Granada, con el punto de mira en la capital que tras los resultados de las municipales del 27 de mayo de 2007, suponen la gran palanca en la que el PP confía para arrebatar el liderazgo al PSOE.

Para la doble cita electoral de marzo, los socialistas ya han hecho sus deberes, al menos, con la elaboración de las listas que sitúan a la consejera de Educación, Cándida Martínez, como cabeza de cartel para el Congreso, y a la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, para el Parlamento andaluz. No presentan grandes novedades los socialistas en una candidatura paritaria, cargada de miembros de la ejecutiva provincial, y en la que repiten la mayoría de los actuales diputados o cambian de lista.

Los populares aún no han cerrado las suyas, salvo la elección de Carlos Rojas, alcalde de Motril y actual diputado autonómico, como cabeza de lista andaluza, pese al debate nacional, en el seno de las propias filas populares, de la conveniencia o no de que sus alcaldes compaginen la labor municipal con la de los parlamentos. Es probable la inclusión en las listas del presidente provincial, Sebastián Pérez, más para el senado, y de su secretario provincial, Antonio ayllón.

IU, por su parte, se decantó pro el concejal de Granada Manuel Morales para ser el número uno de su candidatura al Congreso, mientras que para el Parlamento autonómico repetirá Pedro Vaquero, líder de la coalición en Granada y diputado andaluz.

Actualmente, el PSOE dispone de 4 diputados en el Congreso por 3 el PP y en la Cámara alta, tres senadores el PSOE por uno el PP, mientras que la distribución en la Cámara autonómica es de 7 para los socialistas, 5 para el PP y uno para IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios