Granada

El PTS encarga un estudio para conocer las características del suelo de Ogíjares

  • El informe, con un coste de 170.000 euros, es el primer paso para la ampliación

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) ha encargado a una consultora la elaboración de un estudio sobre las características de los terrenos de Ogíjares en los que se acometerá la primera fase de ampliación del complejo biosanitario, como primer paso para ejecutar el proyecto.

El estudio, presupuestado en unos 170.000 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses, aunque el parque tecnológico espera poder disponer de él la próxima primavera, según explicó el gerente de la fundación del PTS, Jesús Quero.

El documento aportará una planimetría de la zona y permitirá conocer la características geotécnicas del terreno, su extensión, que es de aproximadamente 280.000 metros cuadrados, límites, proximidad a infraestructuras y servicios, y las posibles afecciones, que en cualquier caso no serán medioambientales ni urbanísticas porque las parcelas en cuestión están libres de ambas.

"No sabemos si puede haber acequias que atraviesen el terreno o servidumbres de paso con derecho de terceros", según Quero, quien precisó que el estudio aclarará otros aspectos como el listado de propietarios que figuran en el registro de la propiedad.

Se trata del primer paso para acometer la primera fase de la ampliación del PTS, cuyas obras no podrán iniciarse antes de 30 meses porque se trata de un "proceso lento", según Quero, que confía en que en tres años el suelo de Ogíjares esté urbanizado.

El siguiente paso será solicitar a la Consejería de Innovación la declaración de interés general autonómico de esa zona, "un equivalente a la declaración de utilidad pública de interés especial", ha explicado el gerente del PTS.

El Patronato de la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud aprobó en noviembre, por mayoría de sus miembros, su ampliación, en una primera fase, en 280.000 metros cuadrados que preveía el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana (POTAUG) en Ogíjares.

La propuesta contó con el rechazo del Ayuntamiento de Granada, que condicionó su voto a favor a que al acuerdo acompañara el compromiso por escrito de que la ampliación del PTS se completara en Granada y Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios