Granada

El PTS renueva su póliza de hasta 3,7 millones con CajaGranada

  • El acuerdo se firmó ayer entre el presidente de la caja y el gerente del PTS, Jesús Quero

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, y el director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, firmaron ayer el acuerdo de renovación de una póliza de crédito de hasta 3,7 millones de euros que "reforzará los flujos de tesorería" del complejo biosanitario y "garantizará su desarrollo".

En la firma del acuerdo, Jara afirmó que el PTS "sigue siendo una referencia prioritaria" para la caja por su "aportación al tejido socieconómico de Andalucía". Además, resaltó la importancia de este complejo biosanitario para el desarrollo de la provincia y recordó el apoyo que la entidad financiera le ha prestado desde sus inicios.

Una muestra reciente de la "sintonía y colaboración" entre ambas instituciones se puso de manifiesto con la celebración, el pasado 24 de febrero, de un Consejo de Administración de la entidad financiera en las instalaciones del PTS, evidenciando así el "impulso permanente" de la caja a este enclave "fundamental" para el progreso futuro de la provincia granadina y para Andalucía, informó ayer en un comunicado CajaGranada.

Por su parte, Quero valoró las óptimas condiciones financieras del acuerdo, "sobre todo en el momento actual", ya que supone la renovación de una póliza de hasta un máximo de 3,7 millones de euros para atender "posibles necesidades" de tesorería. Quero también subrayó la estrecha colaboración entre el PTS y la primera entidad financiera granadina y ha expresado su agradecimiento por el "respaldo" que CajaGranada "siempre" ha brindado al parque tecnológico.

Tanto Jara como Quero señalaron que el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, cada vez más consolidado gracias al creciente número de empresas e instituciones del ámbito biotecnológico y sanitario que se implantan en sus instalaciones.

Así el, el director gerente del PTS detalló que el complejo va "a velocidad de crucero" al señalar que, en la actualidad, ya hay operativos hasta siete edificios en el que trabajan diariamente unas 1.250 personas, de la que más del 50%, unas 650, ocupan puestos de trabajo de nueva creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios