El PTS activa un servicio de Cardiología para atender cada año a 1.600 pacientes

  • El Hospital del Campus multiplicará por cuatro las visitas en las salas de arritmias y hemodinámica

Procedimiento en la nueva sala de arritmias del Hospital del Campus. Procedimiento en la nueva sala de arritmias del Hospital del Campus.

Procedimiento en la nueva sala de arritmias del Hospital del Campus. / G. h.

El Hospital del Campus de la Salud en Granada ha iniciado la actividad en su servicio de Cardiología Intervencionista estrenando sus salas de arritmias y hemodinámica. En ellas se realizan procedimientos urgentes y programados a pacientes con patología cardiaca que requieran, por ejemplo, la colocación de marcapasos -en la sala de arritmias-, o la desobstrucción arterial del corazón -en la sala de hemodinámica-. Se estima que 1.600 pacientes con patología cardiaca pasen cada año por las nuevas instalaciones y se beneficien de este equipamiento, lo que supone un volumen de pacientes cuatro veces superior al que se atendía en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

El pasado lunes se colocó el primer marcapasos en la sala de arritmias y la semana pasada comenzó a funcionar la sala de hemodinámica, realizándose en ella los primeros procedimientos intervencionistas y las primeras angioplastias. Con este nuevo equipamiento mejora ostensiblemente la accesibilidad a este tipo de atención sanitaria, incrementando el número de pacientes que cada año van a poder beneficiarse de estos procedimientos en las nuevas instalaciones.

Esto es posible porque en el antiguo hospital San Cecilio el área de cardiología intervencionista compartía espacio y dotación tecnológica con radiología vascular, mientras que, actualmente, en el nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud, este servicio dispone de dos salas independientes y contiguas donde se llevan a cabo exclusivamente procedimientos intervencionistas de hemodinámica y arritmias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios